1357 veces visto

Taza Móvil, la Ruta de la Calidad, llega al Quindío este 4 y 5 de junio

  • El servicio de la Taza Móvil estará el próximo viernes, 4 de junio, en el municipio de Pijao, y el sábado, 5 de junio, en el municipio de Génova.
  • Los interesados en vender su café a la FNC y que sea analizado por la Taza Móvil, deben acercarse a la sede de la Cooperativa de Caficultores de los municipios de Pijao o Génova para acceder a este nuevo servicio.

Armenia, mayo 25 de 2021 – La Taza Móvil, la Ruta de la Calidad, visitará este 4 y 5 de junio el departamento del Quindío, en los municipios de Pijao y Génova, respectivamente. Este servicio, confiable y moderno, le ofrece a los caficultores de la región la posibilidad de acceder a un laboratorio móvil, donde, tras un análisis de calidad, le son dadas a conocer las características de sabor y perfil de taza de su café.

De esta manera, la Taza Móvil se acerca al proceso de compra del café de las fincas, permitiéndoles a los productores locales alcanzar mejores precios en los programas de cafés especiales de la Federación Nacional de Cafeteros. Así mismo, los cafeteros reciben recomendaciones para continuar mejorando su perfil de taza.

Los interesados en vender su café a la FNC y en que sea analizado por la Taza Móvil, deben acercarse a la sede de la Cooperativa de Caficultores de los municipios de Pijao o Génova para acceder a este nuevo servicio. José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, expresó que esta iniciativa se presenta como una oportunidad para los caficultores quindianos, quienes de esta manera podrán continuar trabajando por la calidad del grano y así recibir sobreprecios, como recompensa y reconocimiento a su compromiso y esfuerzo por hacer del café quindiano, el mejor de Colombia y el mundo.