En la ceremonia virtual se dio a conocer el nombre de los niños y jóvenes ganadores del concurso del cuento

Niños del Quindío ganadores en el primer y tercer lugar del concurso de cuento Aventura Mágica en el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia

Armenia 4 de noviembre- Después de un arduo proceso de revisión y selección por parte de los directivos del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, se dio a conocer los nombres de los ocho ganadores del concurso de cuento Aventura Mágica en el Paisaje Cultural Cafetero, en las categorías infantil y juvenil y dos reconocimientos por mejor ilustración.

Sebastián Molano Ávila, con el cuento el “naturalista” obtuvo el primer lugar en la categoría infantil, tiene 11 años de edad es estudiante de 5° grado de la Institución Educativa Baquía sede San Juan de Carolina del municipio de Salento.

María Fernanda García Gaviria con el cuento “un cafecito muy especial” se llevó el tercer lugar, en la misma categoría, tiene 7 años y es estudiante de 2°grado de la Institución Educativa San Rafael sede la divisa del municipio de Calarcá.

Durante una emotiva ceremonia virtual presidida por Carlos Armando  Uribe Fandiño, Director de Asuntos Gremiales de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Directores Ejecutivos de los diferentes departamentos que conforman el PCCC, y demás colaboradores de la organización, se hizo un especial reconocimiento para los ganadores, como para todos los participantes que contaron sus historias en torno al paisaje cultural cafetero.

En total fueron 978 niños y jóvenes de todo el país y 185 en el departamento del Quindío los que participaron en el concurso promovido por la Federación Nacional de Cafeteros que tenía dentro de sus objetivos fortalecer los procesos de lectura y escritura, así como la imaginación y la descripción de sus historias, se destaca en los cuentos de niños, niñas y jóvenes el gusto de vivir en el campo, el amor por el café, el orgullo de la tierra cafetera y especialmente el arraigo y amor por sus familias.

Los premios serán entregados a los ganadores en cada comité municipal.

1°Puesto: Un computador de última tecnología.

2° Puesto: Bicicleta todoterreno

3°Puesto: Pases dobles para ingresar al Parque del Café.

¡Felicitaciones para todos!