50 veces visto

Más de 72 Mujeres Cafeteras se capacitaron gracias al Club Rotario Armenia International y el Comité Cafeteros del Quindío

  • En la fase I y II del “Acuerdo Asociativo proyecto Mujeres Cafeteras” realizado entre el Comité de Cafeteros del Quindío y el Club Rotario Armenia International, se capacitaron más de 72 mujeres en temas como Buenas Prácticas Agrícolas, calidad, seguridad alimentaria, comercialización, y en el programa El Apuntador.
  • Durante un encuentro se llevó a cabo la clausura de la Fase II en la que fueron capacitadas 36 mujeres cafeteras de los 12 municipios del departamento del Quindío.

Armenia, mayo 23 del 2024 – Luego de 12 meses de formación e implementación de sus proyectos productivos, finalizó el “Acuerdo Asociativo proyecto Mujeres Cafeteras Fase II” entre el Comité de Cafeteros del Quindío y el Club Rotario Armenia International, en el que 36 mujeres de los 12 municipios del departamento se capacitaron en Buenas Prácticas Agrícolas, calidad, seguridad alimentaria, comercialización, y en el programa El Apuntador.

De igual forma, aprendieron a implementar un proyecto productivo en sus fincas y aprovecharon la oportunidad para lanzar una edición especial de su café bajo la marca «Amor en taza». Esta iniciativa se desarrolló con la producción de las mujeres cafeteras que participaron en la primera y segunda fase, y busca en un futuro, realizar una comercialización nacional e internacional orientada por los mismos rotarios.

A partir del segundo semestre del año, se abrirá nuevamente la postulación para la Fase III, donde se escogerán las próximas 36 mujeres que participarán en este proyecto. La selección se llevará a cabo bajo ciertos criterios establecidos por el Comité de Cafeteros del Quindío y el Club Rotario Armenia International, entre estos: mujeres familiares con vínculos en la industria cafetera, mujeres de entre 18 y 45 años, aquellas que se destaquen por su liderazgo y compromiso con su empresa cafetera.