85 veces visto

A través de una capacitación orientada por el Comité de Cafeteros del Quindío y la FNC, en la plataforma de exportación CAFIX

Más de 100 caficultores del Quindío conocieron una manera fácil de exportar su café verde o procesado en pequeñas cantidades

• La aplicación trae varios beneficios al caficultor, entre estos:  asesoría y acompañamiento en el proceso de exportación, tarifas económicas con los mejores couriers del mundo, seguridad para el caficultor y el cliente en el exterior, y un protocolo de verificación de calidad del café.
  • Las personas que deseen conocer más información sobre los beneficios y el paso a paso para acceder a la plataforma de exportación CAFIX, pueden visitar la página web: https://federaciondecafeteros.org/wp/cafix/

Armenia, 3 de noviembre de 2023 – Durante dos jornadas la Federación Nacional de Cafeteros a través del Comité de Cafeteros del Quindío, capacitó a más de 100 caficultores del departamento sobre la plataforma CAFIX, una iniciativa que le permite al productor de café conectarse con sus clientes en el exterior y exportar su producto de forma ágil y competitiva.

Los caficultores que se vinculen a CAFIX pueden exportar café verde o procesado en pequeñas cantidades a sus clientes en el exterior, así lo manifestó Andrés Felipe Toro, líder de Extensión Rural del Comité de Cafeteros del Quindío, quien además habló sobre los beneficios que trae: “las ventajas son cero trámites para el caficultor; asesoría y acompañamiento en el proceso de exportación; tarifas económicas con los mejores couriers del mundo; seguridad para el caficultor y el cliente en el exterior; un protocolo de verificación de calidad del café; entre otras”, destacó.

Por su parte, Robinson Ortiz, caficultor de Génova, habló sobre la importancia de esta plataforma: «muy interesante el proyecto porque despeja el paradigma que muchos productores de café tenemos respecto a las exportaciones. Pensábamos que era imposible enviar café por ser pequeños, pero este es un canal de apoyo para la comercialización de nuestros lotes de café que nos brinda la Federación y el Comité. Agradecemos esta oportunidad en beneficio nuestro».

Asimismo, Constanza Uribe Lodoño, cafetera de Montenegro, sostuvo: “quedé sorprendida con la facilidad que podemos exportar, no hay nada imposible, es querer hacer y tener las herramientas claras que nos facilita la FNC a través de CAFIX para poder exportar, es lo que necesitamos los cafeteros para dar el paso a la exportación, gracias al Comité Quindío”.

Desde el Comité de Cafeteros del Quindío se espera seguir replicando esta capacitación a más caficultores en el departamento. Las personas que deseen conocer más información sobre los beneficios y el paso a paso para acceder a la plataforma de exportación CAFIX, pueden visitar la página web: https://federaciondecafeteros.org/wp/cafix/