3296 veces visto

El Comité de Cafeteros del Quindío realiza obras de mantenimiento en vías terciarias del departamento

Las veredas Pinares, Buenavista y La Pola del municipio de Circasia tendrán mejores vías de acceso

  • Agricultores, caficultores y habitantes de las veredas Pinares, Buenavista y La Pola del municipio de Circasia son los beneficiados con la intervención para el mejoramiento de estas vías, deterioradas en gran parte por el invierno sostenido que se ha presentado durante este año.
    .

Armenia, 29 de septiembre – El Comité Departamental de Cafeteros del Quindío realiza obras de mejoramiento y mantenimiento en las vías terciarias en el municipio de Circasia. Las actividades iniciaron en la vereda Pinares donde se intervinieron 900 metros y posteriormente se continuó con las labores en la vereda Buenavista, donde la comunidad aportó el material requerido para intervenir tres kilómetros en la vía. Una vez finalizada esta obra, la maquinaria se trasladará a la vereda La Pola, donde se busca mejorar seis kilómetros de estas vías deterioradas, en gran parte por el fuerte invierno.

Estas labores tienen un impacto positivo para los agricultores, caficultores, habitantes y transeúntes de la zona rural del municipio, ya que representan un respiro para su movilidad y el transporte de productos agrícolas, especialmente del café.

Para el ingeniero Jorge Andrés Pérez, Coordinador de Desarrollo Social del Comité de Cafeteros del Quindío, “los graves daños causados en gran parte por las lluvias en algunos de los principales municipios cafeteros tenían en deterioradas condiciones las vías que facilitan el acceso de los habitantes e impiden el transporte y comercialización de los alimentos. Por instrucción de la Dirección Ejecutiva del Comité Quindío, orientada en apoyar la atención a los caficultores y agricultores del departamento, se realiza el mantenimiento de estas vías terciarias, de esta forma logramos disponer rápidamente la maquinaria en los lugares requeridos”, puntualizó Pérez.

Las obras de intervención en el mejoramiento de vías continuarán en los municipios de Montenegro y Calarcá, según indicó el funcionario.