Germán Bahamón, en reunión con caficultores del Quindío, dialogó sobre el futuro y transformación de la caficultura en la región

• Germán Alberto Bahamón Jaramillo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, se reunió con los líderes gremiales del Comité Departamental y los Comités Municipales de Cafeteros en el marco del evento ´Un Café con Germán´.

Armenia, mayo 27 del 2024 – Continuando con el compromiso por Más Federación, en el Quindío, una región emblemática en la producción de café, se realizó el evento ´Un Café con Germán´, liderado por Germán Alberto Bahamón Jaramillo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, quien se reunió con líderes gremiales del Comité Departamental y los Comités Municipales de Cafeteros para conversar sobre el futuro, la transformación y las nuevas perspectivas de la caficultura.

Durante el encuentro, Elías Mejía Henao, presidente del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, resaltó: “Nuestro trabajo ha sido indeclinable y amoroso en el cultivo del café, guiados por la Federación Nacional de Cafeteros, que siempre ha estado acorde con los tiempos y las exigencias del mundo”.

Germán Bahamón, por su parte, subrayó la importancia de la transformación en el sector: “Quiero mostrarles los resultados actuales y el verdadero significado de transformar, que es distinto a cambiar. Cambiar es desprenderse de una cosa y tomar otra, pero transformar significa que algo cambie sin perder su esencia. La Federación ha sido construida con una esencia que no podemos perder. Hoy, me siento muy satisfecho con el trabajo que se está realizando en el Quindío”.

Asimismo, el Gerente de la FNC hizo un llamado a los caficultores para promover el consumo del café colombiano: “Nosotros, los cafeteros, debemos ser los primeros promotores del consumo de café de Colombia. Queremos agregar cada vez más valor a nuestro café: más café regional, más café de jóvenes, más café de mujeres que tienen una historia detrás, y esas historias valen”.

Por otro lado, algunos líderes manifestaron su sentir cafetero y la satisfacción de ser parte del gremio: “Amo esta institución y la represento con orgullo, la Federación se preocupa siempre por el caficultor, motiva a los líderes gremiales, a los extensionistas, a todo ese talento humano y lo pone al servicio del productor”, expresó Ana Rocío Atuesta, del municipio de Filandia al conocer los resultados y proyecciones de la FNC socializadas hoy por gerente.

Este evento tiene como objetivo fortalecer las bases cafeteras mediante el diálogo directo y constructivo con los productores.

Voz Ana Rocío Atuesta Ospina – Líder cafetera Filandia.

Voz Ángela María Serna – Líder cafetera Circasia.

Voz Gerente general FNC – Germán Bahamón Jaramillo.