La categoría ‘Empresa Perseverante’ se otorga a la organización con 50 años o más de actividad económica continua.

·    La premiación se realizó en una ceremonia de gala en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla (Atlántico).

·    El premio fue recibido en nombre de todos los caficultores de Colombia por el Gerente Administrativo y Financiero de la FNC, Juan Camilo Becerra.

Bogotá, noviembre 14 de 2019 (Prensa FNC) – La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) recibió hoy el premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar en la categoría Empresa Perseverante.

Estar vigente por más de nueve décadas, ser el gremio agrícola más importante de Colombia, la ONG rural más grande del mundo, estar presente en 22 de los 32 departamentos del país y representar a más de 540.000 familias cafeteras son algunas de las fortalezas de la FNC que la hicieron merecedora de este galardón.

El premio es convocado por la Universidad Simón Bolívar con el respaldo de la incubadora MacondoLab, gremios empresariales y el Estado, y es el máximo reconocimiento que se entrega anualmente a las empresas y empresarios del país que por su trayectoria han demostrado ser modelos a seguir para los jóvenes emprendedores.

La categoría ‘Empresa Perseverante’ premia a la organización con 50 años o más de actividad económica continua que se destaque por su desarrollo enmarcado en prácticas empresariales regidas por normas éticas y devenir intachable, que lo posicionan como actor económico relevante.

“Este reconocimiento describe una de las fortalezas de nuestros productores de café: la perseverancia. Por más de 90 años nos ha identificado como un gremio sólido que ha superado todas las barreras para seguir llevando el mejor café al mundo”, mencionó Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC.

Algunos de los logros destacados ante el jurado en esta postulación fueron: los más de 92 años de la FNC construyendo país y acompañando a familias vulnerables de la población rural, mantener siempre su visión clara: llevar bienestar a las familias productoras de café del país, por hacer de la caficultura el producto agrícola que más bienestar ha llevado a las comunidades rurales y posicionar el café como el producto que identifica a Colombia.

La premiación tuvo lugar en una ceremonia de gala en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla (Atlántico), donde asistieron los ganadores de esta décima versión del premio, para la cual hubo 181 inscritos en sus 12 categorías.

Estos reconocimientos ratifican la constancia de la FNC en saber adaptarse a los desafíos de los nuevos tiempos para mantenerse sólida, vigente y relevante y su esfuerzo constante por trabajar en su misión. Pero más allá de velar por el bienestar de los productores que representa, a lo largo de su historia la FNC ha contribuido sustancialmente al desarrollo económico y social del país.