525 veces visto
  • El Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, recibió el reconocimiento en nombre de los caficultores colombianos, acompañado de las productoras María Amparo Jaramillo, de Caldas, y Luz Aida Cotazo, del Cauca.

Bogotá, noviembre 13 de 2019 (Prensa FNC) – Diálogo Interamericano, uno de los centros de pensamiento hemisféricos más importantes de Washington, reconoció la labor de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en materia de empoderamiento femenino y equidad de género al otorgarle la distinción “Liderazgo para las Américas”.

Este importante reconocimiento fue entregado por la Vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, en su calidad de miembro especial de la Junta Directiva del Diálogo Interamericano, quien destacó que, con su modelo de equidad de género, la FNC ha logrado eliminar barreras para la mujer cafetera en el campo colombiano.

La elección de los premiados la hace la Junta Directiva del Diálogo Interamericano, que presiden la ex Presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla y el ex Subsecretario de Estado de los Estados Unidos Tom Shannon, de la cual también han sido parte los ex Presidentes brasileño Fernando Henrique Cardoso, mexicano Ernesto Zedillo y chileno Ricardo Lagos.

En la ceremonia, ante un auditorio de más de 350 personas, incluidos tomadores de decisiones y formadores de opinión en Estados Unidos y América Latina, también estuvo presente la recién nombrada Canciller de Colombia, Claudia Blum.

“El premio no es simplemente a la FNC como organización, sino a la visión de sus fundadores, quienes desde 1927 se asociaron para defender los intereses de los caficultores, lograr una producción de café sostenible cuando nadie hablaba de sostenibilidad y promocionar nuestro grano por todo el mundo hasta posicionarlo como el mejor del planeta”, agradeció Vélez Vallejo.

El presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter, destacó el papel de la FNC, en sus 92 años de existencia, en buscar mejores condiciones de vida para los caficultores, así como su liderazgo internacional.

Otros premiados en diferentes categorías fueron el Circo del Sol, por su labor con la juventud en diferentes países del mundo incluyendo Colombia, y el mexicano Alejandro Ramírez, presidente de la cadena Cinépolis.