2412 veces visto

Hoy miércoles, 11 de mayo del 2022, con la presencia de los parlamentarios electos por el Quindío

Comité Departamental de Cafeteros participó en encuentro de la estrategia “Alianza por el Quindío”

  • Los sectores gremial, empresarial, académico, Gobernación y parlamentarios elegidos por el Quindío para el Congreso de la República en los próximos 4 años, se reunieron hoy miércoles, 11 de mayo del 2022, para juntos trabajar por los proyectos que el departamento requiere prioritariamente para su desarrollo.
  • El director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas, participó en el encuentro, en representación del gremio cafetero quindiano.  
  • Los representantes electos a la Cámara, para el periodo que inicia el próximo 20 de julio, intervinieron en el encuentro dando a conocer sus propósitos en la gestión a desarrollar.

Armenia, mayo 11 de 2022 – Los sectores gremial, empresarial, académico, Gobernación del Quindío y parlamentarios elegidos por el Quindío para el Congreso de la República en los próximos 4 años, se reunieron hoy miércoles, 11 de mayo del 2022, para trabajar juntos por los proyectos que el departamento requiere prioritariamente para su desarrollo.

En estos encuentros, que se realizarán periódicamente con el fin de conocer la gestión adelantada por los congresistas, avances y efectividad de las acciones llevadas a cabo, se enmarcan en la estrategia Alianza por el Quindío, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, que nace a partir de la necesidad de unir voluntades y deberes misionales de diferentes sectores y entidades, en beneficio del desarrollo socioeconómico sostenible del Corazón Verde de Colombia.

Piedad Correal Rubiano, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg y John Edgar Pérez Rojas, representantes electos a la Cámara para el periodo que inicia el próximo 20 de julio, intervinieron en el encuentro dando a conocer sus propósitos en la gestión a desarrollar, tras escuchar las necesidades, temas y problemáticas planteadas por los asistentes, entre las que se encuentra el mejoramiento de vías terciarias, objetivo por el que el Comité de Cafeteros del Quindío, en cabeza de su director, José Martín Vásquez Arenas, trabaja permanentemente a través de alianzas con entidades públicas y privadas.

“La seguridad alimentaria y el tratamiento de aguas residuales en zonas rurales también son propósitos a los que le apunta la institucionalidad cafetera en el Quindío, a través de la entrega de germinadores, semilla y capacitación para la implementación de huertas en los predios cafeteros, en las cuales poder cosechar los propios alimentos y autoabastecerse. De igual manera, dictamos capacitaciones para concientizar e incentivar el cuidado y preservación del medio ambiente, disponiendo correctamente las aguas residuales y aguas mieles que resultan del beneficio del café”, expresó Vásquez Arenas.