67 veces visto

Comité de Cafeteros inició la entrega de 3.263 kits escolares en la zona rural del Quindío

Armenia, febrero 6 de 2024 – Como un compromiso con la educación y el empalme generacional de los niños y niñas de las zonas rurales, el Comité de Cafeteros del Quindío está entregando 3.263 kits escolares en más de 200 instituciones educativas de los 12 municipios del departamento.

Durante varias jornadas, el Servicio de Extensión y líderes gremiales de los Comités Municipales y el Comité Departamental de Cafeteros están llegando al campo con 507 kits para grado preescolar y 2.756 para educación primaria, llevando alegría no solo a los menores sino también a sus padres. Esta es una iniciativa de la institución cafetera que, desde hace más de 15 años, ha estado ayudando a estas familias.

´Sentido de pertenencia por la Institucionalidad Cafetera´ es el mensaje de los kits escolares 2024

En esta ocasión, con diseños e información que busca generar sentido de pertenencia por la institucionalidad cafetera, el Comité de Cafeteros del Quindío incentiva el conocimiento y liderazgo de estos niños y niñas, así como la importancia de mantener la calidad del café y del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia. 
 
Algunos de los mensajes e historietas que pueden encontrar en los cuadernos, los motivan a saber qué es la Federación Nacional de Cafeteros, cuál es la función del Comité de Cafeteros del Quindío, quiénes son los Extensionistas, y varias gestiones que se han realizado como la construcción de fogones ecológicos y el mejoramiento de vías rurales; estos textos buscan, además, incrementar el empalme generacional en los hogares cafeteros. 
 
Marly Yolima Téllez, madre de familia de la institución educativa Hojas Anchas del municipio de Circasia, expresó su agradecimiento con la entidad cafetera: “Me parece muy importante esta entrega porque nos dan un aporte para que ellos aprendan y tengan conocimiento de la labor que hace el Comité, además es un apoyo económico porque muchas familias no contamos con los recursos para comprarle los cuadernos. Doy gracias al comité por tener presentes a nuestros niños del campo”.  
 
Por su parte,  el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas, se refirió a la  importancia de esta iniciativa: “Este año nos enfocamos en dar a conocer y reforzar la identidad de la institucionalidad cafetera. Con este programa que lleva más de 15 años, continuamos apoyando a las familias caficultoras y en general, a la zona rural del departamento. A través de este tipo de actividades sociales, mitigamos de alguna manera sus gastos. También es importante seguir motivando el empalme generacional y la educación de los jóvenes”. 
 
La entrega se seguirá realizando en las instituciones educativas donde los rectores y docentes dan apoyo con la distribución a los padres de familia de los kits escolares, los cuales permitirá a los niños seguir con sus clases y conocer mucho más sobre la importancia de la institucionalidad cafetera.