2525 veces visto

Con el mejoramiento de vías en los municipios de Salento, Calarcá y Filandia

Comité de Cafeteros del Quindío ratifica su compromiso con la zona rural del departamento y sus habitantes

  • Los beneficiarios de estas obras de mejoramiento de vías terciarias son los caficultores y agricultores de las zonas intervenidas, así como sus familias.
  • En el municipio de Filandia ya fueron culminadas con éxito las intervenciones, mientras que en Salento y Calarcá se reporta un avance importante en su ejecución.
  • Debido a afectaciones, derrumbes y hundimientos en las vías como consecuencia de las lluvias, se hizo también entrega de material de peña en el sector La Chichonera – Guayaquil, Calarcá (42 m3 de sub base).

Armenia, mayo 11 de 2022 – Gracias a alianzas y convenios interinstitucionales con las administraciones locales de Salento, Calarcá y Filandia, avanza con éxito la ejecución de obras de mejoramiento de vías para el desarrollo social y económico de estas comunidades, que deben movilizarse y transportar para su comercialización los alimentos y café que producen.  

En Filandia, el mantenimiento de 34,5 kilómetros de vías terciarias ha culminado, impactando positivamente a los habitantes de las veredas Cajones, Santa Teresa, Buenavista, Pativilca, Alcalá, el Congal Alcalá, La Mesa, Pavas, Cima, Ramal de las Delgaditas, Bambuco Bajo, Bambuco Alto y La India.

De los 682 metros lineales de cintas huellas en concreto que contempla el convenio suscrito en Calarcá, se han construido a la fecha 120 metros en la vereda La Paloma – sector Las Palmas y 100 metros en el sector La Escuela; 50 metros en la vereda El Hospital y 80 en la vereda Granada – Travesías, sector La Dianita. Así mismo, debido a las afectaciones, derrumbes y hundimientos en las vías, como consecuencia de las lluvias, se hizo también entrega de material de peña en el sector La Chichonera – Guayaquil de este municipio (42 m3 de sub base).

 

Finalmente, en el municipio de Salento, a través del convenio con la alcaldía, se llevó a cabo la construcción de 190 metros lineales de cintas huellas en el sector Bienestar, mientras que el mantenimiento de vías terciarias, 22 kilómetros en total, presenta un avance  del 39,5%, es decir, se han intervenido 8,7 kilómetros en las veredas San Juan de Carolina, La Nubia, Canaan, Palo Grande Bajo y Luna Parck.

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas, reiteró el compromiso que durante 55 años ha tenido el Comité de Cafeteros del Quindío con el desarrollo del campo en el corazón verde de Colombia, tierra de familias trabajadoras que construyen, con su trabajo como caficultores y agricultores, un mejor país en cada jornada. “El mejoramiento de las vías impacta directamente en el bienestar de nuestros campesinos, les permite unas buenas condiciones de movilidad, ahorro de tiempo en sus labores, facilitándoles el transporte de los productos que cosechan y luego comercializan”, expresó el directivo.