2871 veces visto

La feria, reconocida a nivel nacional por ser el evento especializado del sector cafetero más importante en la región, se desarrolla del 19 al 21 de agosto en el Parque del Café.

Comité de Cafeteros del Quindío, presente en Expoeje Café 2022 

• La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia – Comité de Cafeteros del Quindío, se vincula a la feria Expoeje Café como patrocinador y expositor. 
• Los visitantes de la feria podrán conocer más acerca del Centro de Análisis y Catación de Café El Agrado y los Almacenes de Provisión Agrícola del Comité de Cafeteros del Quindío, en los stands 110, 111 y 112. 
• De igual manera, el proyecto de Regalías para la calidad del café “Desarrollo Experimental para la Competitividad del Sector Cafetero del Departamento del Quindío”, estará presente en los stands 96 al 109.

Armenia, agosto 19 de 2022 – El Comité de Cafeteros del Quindío está presente en la feria Expoeje Café 2022, evento con un importante reconocimiento a nivel regional y nacional que se lleva a cabo del 19 al 21 de agosto en el Parque del Café. La institución se vincula a la actividad, especializada en el sector cafetero, como patrocinadora y expositora. 

En los stands 110, 111 y 112 los visitantes pueden conocer más acerca del Centro de Análisis y Catación de Café El Agrado, un lugar al servicio de la calidad de nuestro producto insignia, y de los Almacenes de Provisión Agrícola del Comité de Cafeteros del Quindío, que ofrecen gran variedad de productos de excelente calidad y al mejor precio, en diferentes líneas: maquinaria, insumos, herramientas agrícolas y más. 
 
De igual manera, el proyecto de Regalías para la calidad del café “Desarrollo Experimental para la Competitividad del Sector Cafetero del Departamento del Quindío”, está presente en los stands 96 al 109, donde se da a conocer la calidad  y perfiles de los cafés producidos en cada uno de los 12 municipios, para lo cual han sido invitados 45 caficultores beneficiarios como expositores. En este módulo se brinda información de los objetivos, avances y resultados que hasta el momento tiene la investigación científica.
 
Por otra parte, el sábado 20 de agosto se conocerán los ganadores del 9° Concurso Departamental de Calidad de Café  y se realizará la 7ª Subasta de Cafés Especiales con 12 caficultores. Los premios estarán representados en insumos por valor de $4 millones para el primer lugar, $3 millones para el segundo y $2 millones para el tercero. Así, se confirma una vez más que la calidad del café sí paga, otorga reconocimiento al café quindiano y aumenta la competitividad abriendo nuevas puertas y oportunidades en el mercado.  
 
Encuentro Mundial IWCA, alianza de mujeres en café, Edición Colombia 
 
Igualmente, el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío participó ayer jueves, 18 de agosto, en la inauguración y lanzamiento del Encuentro Mundial IWCA, alianza de mujeres en café, Edición Colombia, evento desarrollado en el marco de Expo Eje Café que cuenta con la presencia de mujeres de diferentes países y regiones de Colombia, mujeres empoderadas que trabajan sin cansancio por el café, la equidad de género y la sostenibilidad en la caficultura. 
 
El capítulo Colombia de la IWCA es liderado por jóvenes caficultoras quindianas que con un gran equipo de trabajo conformado por mujeres que hacen parte de la cadena de valor del café desde diferentes roles, organizaron este encuentro que busca inspirar, enseñar y consolidar aún más la presencia de esta organización en nuestro país, para que la caficultura, que cada vez tiene un rostro más femenino, siga siendo orgullo de Colombia para el mundo.