96 veces visto

En un trabajo interinstitucional para el bienestar de las familias caficultoras y agricultoras quindianas

Comité de Cafeteros del Quindío beneficia a más de 1.200 personas con el mejoramiento de las vías rurales en Filandia

  • Las intervenciones en estas zonas avanzan en un 32% y se realizan en el marco del convenio suscrito con la Alcaldía de Filandia.
  • La inversión total de las obras para el mejoramiento de las vías de acceso a la zona rural de estas localidades es de $142.857.143.
  • La Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros del Quindío, continúa llevando desarrollo y bienestar a las comunidades campesinas, a los agricultores y caficultores quindianos.

Armenia, 17 de octubre de 2023 – El Comité de Cafeteros del Quindío y la Alcaldía de Filandia trabajan juntos por la población rural de esta localidad. Actualmente, están llevando a cabo la obra de mantenimiento de vías rurales a través de un convenio por un valor de $142.857.143, en la que intervendrán 91.25 kilómetros.

La labor que consiste en la escarificación y generación de cunetas con la motoniveladora y la compactación de terreno con un vibrocompactador, busca beneficiar a más de 1.200 personas de las siguientes veredas del sector rural:

 

Filandia – El Bizcocho.               

Tres Esquinas – Balastera.       

La Virgen – La Palmera.            

La Morelia – La Libia.  

Pto Arturo – Castalia – Oasis. 

Esperanza – Lotería – La Castalia.       

Vigilante – El Naranjal.

A de la Cruz – Placer – Esaquin.           

Soledad – La Cima.       

Paraíso – Carretera Vieja.        

Paraíso – Las Margaritas.

Los Tanques – Bambuco.

Fachadas – La Guaca

Bambuco – La Cima.

Filandia – El Vergel.

Argenzul – La Floresta.

Samaria – El Danubio.

El Congal – Alcalá

Pativilca – Alcalá

Cajones – Mesa Alta. 

Cauchera – Vigilante.

Santa Teresa – Ulloa

 

«El proyecto está orientado a contribuir a la disminución de las deficiencias básicas en el transporte y manejo del agua de escorrentía, incrementando el nivel de vida de las familias caficultoras y promoviendo la permanencia de estas en áreas rurales mediante la reducción de tiempos de desplazamiento y accidentes en general», destacó José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío.

Por otra parte, Jorge Mario Sánchez Giraldo, caficultor habitante del municipio de Filandia, habló sobre los beneficios que han traído estas obras para él y su familia. “Estoy muy agradecido con el Comité y la Alcaldía de Filandia por el convenio que se hizo para arreglar las vías de la Cima, Bambuco, y Bambuco Alto. Nos beneficiamos al poder transportarnos, hacer nuestras compras, obtener agroquímicos y alimentos, así como sacar nuestros productos durante la época de cosecha. Estamos muy felices y agradecidos», expresó.

De esta manera, el Comité de Cafeteros del Quindío, continúa comprometido con el desarrollo social y económico de la comunidad rural del departamento.