3649 veces visto

Para respaldar su educación y promover la vocación cafetera y agrícola

3.510 niños de la zona rural reciben kits escolares del Comité de Cafeteros del Quindío

  • En esta ocasión los diseños de los cuadernos incluyen historietas a través de las cuales se rescatan y fortalecen las tradiciones e identidad cultural cafetera.
  • En las temáticas de los kits se abordan los bailes y gastronomía típica, casas campesinas, juegos tradicionales y la biodiversidad como parte de lo que somos.
  • 3.000 kits de básica primaria y 510 de grado Preescolar son entregados en 200 instituciones educativas de la zona rural del Quindío.   

Armenia, febrero 6 de 2023Con un mensaje de amor y sentido de pertenencia por las tradiciones campesinas que transmite la importancia de conservar la identidad cultural cafetera, el Comité de Cafeteros del Quindío hace entrega de 3.510 kits escolares a 510 estudiantes de preescolar y 3.000 de básica primaria, de 200 instituciones educativas rurales del departamento, con el acompañamiento de los líderes gremiales de cada municipio y el apoyo al Servicio de Extensión.

Con esta iniciativa, las familias campesinas, agricultoras y caficultoras reciben un apoyo para la economía del hogar y los niños y niñas un respaldo a su educación, buscando motivar su vocación agrícola, para que por medio de la formación y el conocimiento contribuyan al desarrollo rural y social de sus comunidades.

En esta vigencia los diseños de los cuadernos incluyen historietas a través de las cuales se rescatan y fortalecen las tradiciones e identidad cultural cafetera. Puntualmente, se abordan temas como los bailes y gastronomía típica, casas campesinas, juegos tradicionales y la biodiversidad como parte de lo que somos.

“Para las familias cafeteras que se benefician con estos kits, esta es una ayuda invaluable en tiempos de altos costos en la canasta familiar e incrementos considerables en servicios y productos, entre los que se encuentran los útiles escolares para sus hijos. Igualmente, continuamos creyendo firmemente que la educación es el camino para motivar el empalme generacional y la sostenibilidad de la caficultura y el sector agrícola”, expresó el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas.