247 veces visto
  • El evento fue realizado en el la Institución Educativa El Naranjal del municipio de Quimbaya, en el marco de la celebración del Día del Campesino.
  • Esta iniciativa, además de brindar seguridad a los caficultores, busca hacer efectiva la recolección del café.
  • El Comité de Cafeteros del Quindío estima una necesidad de mano de obra de 8.000 recolectores para este primer semestre que representa el 48% del año.
  • La cosecha se dará en los municipios del plan.

Armenia, septiembre 23 de 2024 – El Comité de Cafeteros del Quindío junto a instituciones como la Policía y el Ejército Nacional, la Gobernación del Quindío y las alcaldías, realizaron el pasado 21 septiembre el lanzamiento del Plan Cosecha segundo semestre, en el la Institución Educativa El Naranjal del municipio de Quimbaya, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los caficultores y facilitar la recolección del café.

El evento dio lugar en el marco de la celebración del Día del Campesino liderado por la Administración Departamental, en el que se realizaron diferentes actividades que benefician a las familias caficultoras y comunidad en general.

“Hacemos una invitación a los caficultores para atender esta cosecha y ofrecer las mejores condiciones para que los 8.000 recolectores que necesitamos sean atendidos de la mejor manera y que se sientan como en casa.  Los recolectores que deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose en los comités municipales para asegurar la recolección de cada grano que contribuirá a ofrecer una excelente taza de café en el Quindío”.  Señaló el director ejecutivo del Comité de Cafeteros José Martín Vásquez Arenas.

Cosecha Cafetera 

✅ Este segundo semestre representa el 48% de la producción anual y se llevará a cabo en los municipios incluidos en el plan: Quimbaya, Montenegro, Armenia, La Tebaida, Circasia y Filandia. En la cordillera, se realizará la recolección «traviesa».

✅ Se espera que en todo el departamento se cosechen aproximadamente 800.000 arrobas de café.

✅ Para esta ocasión, se necesitan 8.000 recolectores. Invitamos a los caficultores a participar inscribiéndose en los comités municipales para asegurar la recolección de cada grano que contribuirá a ofrecer una excelente taza de café en el Quindío.

✅ Se espera que esta cosecha cafetera genere ingresos cercanos a los $125.000 millones en la economía regional.

¡Sigamos trabajando juntos por un futuro próspero y una cosecha abundante y segura!