1015 veces visto

Roberto Vélez Vallejo se reunió con los representantes de los comités municipales de Risaralda en su espacio “Conversemos con el Gerente”

Hay que montar un círculo virtuoso con el fin de garantizar la calidad del café que hoy se produce en Colombia. El caficultor debe ser inquieto y seguir avanzando para garantizar la calidad de su café.

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, se reunió en la ciudad de Pereira con los representantes de los comités municipales de Risaralda para presentarles los resultados del 87 Congreso Nacional de Cafetero y el buen balance con el que se cierra este 2019.

Este encuentro se realizó bajo la modalidad de “Conversemos con el Gerente” en donde Roberto Vélez hizo un especial énfasis en el aumento de la producción de este año 2019 por encima de los 14 millones de sacos e invitó a los caficultores a hacer uso del mecanismo de venta a futuro con el fin de asegurar futuras cosechas y por ende, una mejor rentabilidad.

Así mismo les recordó a los asistentes que el componente de calidad es la salvación para la caficultura colombiana, en su mayoría compuesta por pequeños y medianos productores. Finalmente hizo énfasis en que cada municipio cafetero debe promocionar, para visitantes y propios pobladores, el café de calidad que producen y puso como ejemplo el trabajo realizado en el municipio de Apia. 

En el marco de su visita hizo un recorrido por la renovada sede del Comité de Cafeteros de Risaralda, la cual, optimizando espacios y para generar ingresos adicionales, alquiló parte de su infraestructura a la Universidad Libre de Pereira, la Unisarc y la Sociedad de Mejoras de Pereira. De manera simbólica, junto al Director Ejecutivo, Jorge Humberto Echeverri Marulanda hizo el corte de cinta de esta moderna sede.