En los 12 municipios del departamento del Quindío

En calma y ambiente festivo, arrancan Elecciones Cafeteras 2022

• Hoy las votaciones se realizan, además, en Caldas, Cauca, Cesar, Huila, La Guajira, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca. En algunos municipios de Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca también se llevarán a cabo mañana; y el domingo se llevarán a cabo en 15 departamentos.
  • “Cafeteros del Quindío, salgamos a las urnas, vamos todos a votar por la legitimidad de la Federación Nacional de Cafeteros, por el café, nuestro producto insignia, y por el futuro de la caficultura colombiana en los próximos 4 años. Ejerzamos nuestro derecho a elegir y ser elegidos en este proceso democrático, considerado el más importante de Colombia”, expresó José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío.
  •

Armenia, septiembre 10 de 2022 – En calma y en un ambiente festivo, arrancaron las Elecciones Cafeteras en el departamento del Quindío, la cita más importante que los productores federados tienen cada cuatro años para elegir libre, participativa y democráticamente a sus representantes gremiales a nivel municipal y departamental.

En las 35 mesas instaladas hoy en los 12 municipios quindianos, 3.552 caficultores quindianos podrán elegir a sus representantes, a los líderes cafeteros para los próximos 4 años, facilitando así que los caficultores federados puedan acudir a las urnas en lugares cercanos a sus fincas a emitir su voto directo.

“Cafeteros del Quindío, salgamos a las urnas, vamos todos a votar por la legitimidad de la Federación Nacional de Cafeteros, por el café, nuestro producto insignia, y por el futuro de la caficultura colombiana en los próximos 4 años. Ejerzamos nuestro derecho a elegir y ser elegidos en este proceso democrático, considerado el más importante de Colombia”, instó José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío.

En las mesas de votación del departamento están presentes 124 jurados, y dadas sus dimensiones, la Misión de Observación Electoral (MOE) acompaña estos comicios con 27 observadores distribuidos en los 12 municipios cafeteros donde se instalaron mesas.

Las elecciones cafeteras se llevan a cabo de manera presencial y por medio de tarjetas electorales desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. En total, en el Quindío se elegirán  representantes para 10 comités municipales y 1 comité departamental de cafeteros.

En Caldas, Cauca, Cesar, La Guajira y Quindío, las votaciones únicamente se llevarán a cabo hoy, mientras que en los departamentos de Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca se llevarán a cabo hoy y mañana. Lo anterior, teniendo en cuenta la cantidad de municipios cafeteros de cada departamento.

Una de las mesas del Quindío será móvil y recorrerá algunas veredas y zonas del municipio de Quimbaya, con el fin de facilitar la votación a los caficultores inscritos en el censo electoral.

Los cafeteros pueden consultar la línea gratuita nacional 01 8000 950 070 – 01800 931028 y en www.eleccionescafeteras.com