2485 veces visto

Este 28 y 29 de abril en el Centro de Análisis y Catación de Café El Agrado, certificado como Campus Premier Training SCA

12 personas realizan el curso Q Processing, certificado por el Coffee Quality Institute, CQI

  • Los participantes son caficultores de los departamentos del Quindío, Risaralda y Cundinamarca, y profesionales del café.
  • En el curso conocerán los principales métodos de procesamiento del café, cómo se llevan a cabo y cómo impactan el perfil final de taza.
  • El Centro de Análisis y Catación de Café El Agrado cuenta con la certificación como Campus Premier Training SCA, lo que le otorga el aval para ofrecer cursos certificados por el Coffee Quality Institute, CQI.
  •  

Armenia, abril 28 de 2022 – Hoy jueves 28 y mañana viernes 29 de abril en el Centro de Análisis y Catación de Café El Agrado, 12 personas realizan el curso Q – Processing, certificado por el Coffee Quality Institute, CQI. En el programa, los caficultores y profesionales del café participantes conocerán los principales métodos de procesamiento del grano, cómo se llevan a cabo y cómo impactan el perfil final de taza.

Gracias a que cuenta con la certificación como Campus Premier Training SCA, el Centro de Análisis y Catación de Café El Agrado, CAC, puede ofrecer este tipo de oferta de capacitación, a la que se suman cursos como Q Cupping Essentials y las certificaciones Brewing, Barista Skills, Sensory Skills, Roasting y Q Grader Arabiga.

“En estos dos días el objetivo es capacitar en el manejo de un lenguaje común y aportar al reconocimiento de las complejidades y desafíos que se enfrentan al procesar cafés de alta calidad”, expresó Martha Inés Ubaque Castillo, analista de Calidad en el CAC El Agrado.

En el desarrollo del curso se tendrán sesiones teóricas con espacios para comentarios y preguntas, así como un componente práctico con cataciones individuales y / o grupales. Por su parte, el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío reiteró la invitación a los caficultores quindianos para que visiten el Centro de Análisis y Catación de Café El Agrado y utilicen sus servicios, algunos de los cuales son gratuitos. Así mismo, para que se capaciten en este lugar, que cuenta con una infraestructura ideal para la formación en café, teniendo en cuenta que el sector exige permanentemente innovación, mejora en los procesos y la calidad para la competitividad.