1267 veces visto

Con importantes resultados de gestión

Comité de Cafeteros del Quindío realizó Acto de Clausura del año 2021

  • Participaron en este acto especial la Junta Directiva del Comité de Cafeteros del Quindío y los líderes gremiales miembros de los Comités Municipales de Cafeteros.
  • Los representantes de las comisiones Administrativa y Financiera; de Comercialización y Valor Agregado; de Producción y Gestión Ambiental, y de Desarrollo Social, presentaron las recomendaciones entregadas luego del 89 Congreso Nacional de Cafeteros, llevado a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre.
  • El director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas, reportó importantes resultados de la gestión adelantada en esta vigencia por la entidad.

Armenia, 18 de diciembre del 2021 – En un especial y significativo acto llevado a cabo en la Finca El Agrado se realizó la Clausura del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío y de los Comités Municipales de Cafeteros, con la presencia de la Junta Directiva del Comité y de los líderes gremiales del departamento.

En el evento, que se realiza anualmente para dar cierre a cada vigencia, el representante al Comité Directivo y Nacional, Carlos Alberto Cardona Cardona, presentó al público asistente los aspectos más relevantes y conclusiones del 89 Congreso Nacional de Cafeteros “El café de Colombia es más calidad y más sostenibilidad”, que tuvo lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre del presente año, y en el que el café como producto insignia del país volvió a ser protagonista del desarrollo y la construcción de tejido social.

De igual manera, los miembros del Comité Departamental que participaron en las cuatro comisiones de este evento gremial: Administrativa y Financiera; Comercialización y Valor Agregado; Producción y Gestión Ambiental, y Desarrollo Social, expusieron a los asistentes importante información de interés para todos los cafeteros y las recomendaciones dadas en cada aspecto, que definen la hoja de ruta de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para el año 2022.

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas, reportó, así mismo, la gestión de la institución en el año 2021, destacándose las inversiones y proyectos adelantados por valor de $ 18.743 millones, al igual que los convenios proyectados para 2022, con una inversión total aproximada de $18.445 millones.

“Entendemos que la caficultura dinamiza el progreso del campo y la ciudad, por ello, nuestras acciones diarias como institución buscan salvaguardarla y promoverla en beneficio del Quindío y de toda Colombia, para mantener viva esta tradición, para que nunca muera, para que exista el relevo generacional que permita que esta actividad, que tantas satisfacciones nos ha dado, pueda mantenerse en el tiempo de la mano de la innovación y la ampliación de su horizonte”, expresó el directivo.

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien también participó en el acto de clausura, manifestó en su intervención la gratitud y satisfacción por el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el Comité de Cafeteros del Quindío en beneficio de las más de 5.000 familias cafeteras, de la competitividad cafetera de la región y la producción de un café de excelente calidad.

Finalmente, el periodista y humorista Guillermo Diaz Salamanca, invitado especial al evento, habló de “Yo puedo, tú puedes” a través de su historia de vida personal y sus vivencias en cerca de 40 años de experiencia en el medio radial y humorístico, en el que es conocido como “El hombre las mil voces” por sus imitaciones de personalidades de la política y el país. De esta manera, con risas y con un balance social de impacto y muy positivo, se dio por culminado este año de labores encaminadas a la búsqueda del bienestar y el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los caficultores, hombres y mujeres quindianos que continúan creyendo en el café como un producto que representa prosperidad y esperanza en el futuro.