quindio
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » El mejor café del Quindío 2015
El mejor café del Quindío 2015

Convocatoria para participar en la tercera versión del concurso de calidad de café

El mejor café del Quindío 2015

 

·         El concurso de calidad que realiza el Comité de Cafeteros del Quindío, es una competencia que permite identificar los mejores cafés producidos en la zona.

·         Hasta el 29 de mayo de 2015 hay plazo para la entrega de los lotes de café pergamino seco.

·         La selección de los finalistas se realizará entre el 9 y el 19 de junio.

·         Pueden participar todos los cafeteros que produzcan café de calidad y cumplan con los requisitos.

 

 

Armenia, 06 de mayo de 2015. El concurso departamental de calidad de café que realiza el Comité de Cafeteros desde el año 2013, ha permitido identificar los mejores cafés que se producen en el Quindío.

En esta tercera versión, el productor puede participar con 202, 402 o 602 kilos de café pergamino seco, empacado en sacos de fique y calibrados a 40.6 kilos.

Además de cumplir con las condiciones mínimas: humedad entre el 10 y el 12%, broca inferior al 1.5%, pasilla menor al 1%, almendra sana superior al 75%,  estar libre de olores y sabores extraños, y presentar taza limpia.

Las inscripciones se deben hacer con el extensionista que visita cada empresa cafetera o en los Comités Municipales de Cafeteros, Almacafé y   las Cooperativas de Caficultores.

La entidad cafetera premiará el primer lugar con $2.500.000, el segundo con $1.500.000 y el tercer puesto con $1.000.000, representados en fertilizantes.

El mayor reconocimiento que recibirán los ganadores, será la posibilidad de comercializar sus cafés a nivel de microlotes, a través de la Gerencia Comercial de la FNC, que busca entregar a los productores un precio diferencial por la calidad del grano.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales