quindio
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » El Incoder y el Comité de Cafeteros del Quindío unidos por la recuperación del campo
El Incoder y el Comité de Cafeteros del Quindío unidos por la recuperación del campo

El Incoder y el Comité de Cafeteros del Quindío unidos por la recuperación del campo

Apoyo para la zona rural de Filandia

  • El convenio suscrito entre el Comité de Cafeteros del Quindío y el INCODER, cuenta con una inversión total de $417 millones. De los cuales se ha ejecutado el 38%, correspondiente a $160 millones.                                                                    
  • La más reciente entrega se realizó en la Asamblea Departamental del Quindío con cerca de 200 asistentes.                                                         

Armenia, 13 de mayo de 2015. El Comité de Cafeteros del Quindío, suscribió un importante convenio con el INCODER para el beneficio de 34 familias cafeteras del municipio de Filandia, mediante la Implementación de Proyectos de Desarrollo Rural (IPDR).

El convenio tiene como objetivos la reducción de la pobreza rural, el fortalecimiento de la capacidad de generación de ingresos, mejorar las condiciones de vida de la población rural y aumentar la competitividad de la producción regional.

Los beneficiarios fueron priorizados mediante los siguientes criterios de selección: tener un puntaje inferior de 50 en Sisben, que el grupo familiar viviera en la finca, tener predios que no se encontraran en ley 2°, tener certificado de tenencia y legalidad del predio y presentar el certificado ambiental donde se manifieste que el predio no tiene limitantes ambientales.

Los montos cofinanciados para cada familia fueron determinados por un valor de $12 millones, representados en maquinaria agrícola, insumos, instalación del cultivo, y asistencia técnica y social (acompañamiento, seguimiento, evaluación y monitoreo).

Para el caso puntual del café, el Comité Departamental conjuntamente con el INCODER, definió las acciones para la entrega y montaje de la infraestructura de beneficio húmedo y seco, la entrega de insumos agrícolas y de colino, así como la asistencia técnica que permita el buen desarrollo de cada uno de los proyectos identificados para los predios.


 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales